Cuál es la diferencia entre Rumbo, Demora y Marcación?

Al navegar es fundamental poder mantener la orientación, por lo que en este artículo explicaremos cuál es la diferencia entre el rumbo, demora y marcación. Estos conceptos son útiles para identificar un objetivo, como una costa u otro objeto en movimiento.

El software TIMEZERO le permite preparar sus viajes de forma rápida y sencilla. Algunas herramientas, como la Regla o compás, le permiten organizar sus recorridos como en una carta de papel y y también ver sus rumbos verdaderos.

El rumbo (True Bearing) y la demora (Relative Bearing) permiten la medición de puntos de referencia específicos. Durante el día, estos pueden ser cualquier estructura u objeto identificable, mientras que por la noche, los faros y las balizas se convierten en dichos puntos de referencia.

Marcación: El ángulo al objetivo en relación con el Norte Verdadero.

Rumbo: El ángulo hacia el objetivo en relación con el rumbo del barco (en el sentido de las agujas del reloj).

Demora: ángulo hacia un objetivo en relación con el rumbo del barco (en el sentido de las agujas del reloj).

What is the difference between true bearing, relative bearing and heading?

Con el software TIMEZERO, la herramienta Regla o compás, le permite realizar mediciones de rumbo verdadero y luego mostrar esos valores directamente en su carta de navegación. Estas mediciones también pueden visualizarse con la herramienta NavData.

El software TIMEZERO indica automáticamente el rumbo y la demora en su interfaz de usuario con un manejo muy sencillo, lo que le facilitará tomar la decisión correcta desde el principio. ¿Quieres aprenderlo de una forma más visual? Te traemos la breve pero profesional explicación de uno de nuestros partners: Santiago de Marketmar, quien te enseñará a entender todos estos conceptos utilizando TZ Navigator v4.

 

¿Te interesa seguir aprendiendo sobre navegación? Te recomendamos seguir a Santiago de Marketmar en su canal de Youtube y en su cuenta de Instagram ya que publica contenido periódicamente.

Leave a Reply