Su radar siempre a mano con TZ App

Hoy estamos acostumbrados a tenerlo todo siempre a mano: los mensajes, la actualidad, el tiempo, el gps, … ¿y el radar? También. Ahora puede visualizar la imagen radar superpuesta en la carta náutica directamente desde un iPad. Es la solución que desarrollamos con Furuno para garantizar un uso constantemente optimizado, fácil de uso y potente. En este articulo te presentamos la compatibilidad del Radar Wifi FURUNO DRS4W con la TZ App.

tzapp+drs4w

El primer radar Wifi de Furuno

El pasado año 2014 FURUNO lanzó al mercado el primer radar inalámbrico del mundo, convirtiéndose con este innovador producto en referente de electrónica en el sector de la náutica. El producto fue concebido para instalación en pequeñas embarcaciones deportivas, tanto de vela como de motor, donde el espacio disponible en el cuadro de instrumentos, no permite la instalación de una unidad de presentación fija. El equipo también está enfocado, por la simplicidad de su operación, a aquellos navegantes menos familiarizados con el uso de equipos electrónicos. Con una única conexión de alimentación de 12Vcc a las baterías del barco y un iPad / iPhone / iPod como unidad de control y presentación puede disponer de un completo sistema de radar a bordo. El uso de un iPad / iPhone / iPod como unidad de control le permite además una mayor libertad de movimiento a bordo, permitiéndole visualizar y operar el equipo allí donde se encuentre. Además, un único sensor de radar puede ser visualizado y operado por hasta 2 unidades de control independientes.

Integración de la imagen radar en TZ App

La conexión inalámbrica entre el sensor de radar FURUNO DRS4W y una unidad de control iPad donde tenga instalada la TZ App le proporcionará una potente herramienta de navegación nunca antes vista.

El sensor de radar FURUNO DRS4W genera su propia red inalámbrica, por lo que deberá configurar su iPad para que se conecte a esta red inalámbrica del radar. Una vez configurado su sistema a bordo, podrá visualizar los ecos del radar superpuestos sobre la carta de navegación e incluso sobre las fotos satélite de la zona por la que se encuentre navegando. Para esta superposición, aunque es recomendable disponer de señal de un sensor rumbo externo, la TZ App puede utilizar el GPS interno (iPad) o externo para alinear los ecos del radar sobre la carta utilizando la señal COG del GPS si la velocidad del barco es superior a 1 nudo. Además, tiene la posibilidad de comprar un módulo AIS (compra de licencia a través de la App) que le permitirá visualizar e identificar los blancos AIS superpuestos sobre la carta (precisa de receptor AIS a bordo, conectado a la red DRS4W a través de multiplexor WiFi).

¿Dónde procurarse esta solución?

El suministro del sensor de radar FURUNO DRS4W se realiza a través de la red de distribuidores autorizados de FURUNO, mientras que todo lo relacionado con el software de navegación, es decir, TZ App, cartas y fotos satélite, módulos radar y AIS, etc. están disponibles en Apple Store para descarga y pago directo por parte del usuario final. La TZ App es gratuita debiendo el usuario final pagar únicamente por las cartas y módulos adicionales.

 

Advertisements